sábado, 24 de octubre de 2009

Secuencia del Servicio


Tocar la puerta, verificar el número de la habitación y la hora de servicio.
Al llamar, presentarse saludando y diciendo: Buenos Días, Room Service.
Preguntar al huésped si desea que se le entregue en la puerta el servicio o si le permite el acceso a la habitación, al entrar depositar la bandeja en la mesa auxiliar o preguntarle al cliente, donde quiere que se coloque.
En caso de llevar carrito, abrir las alas del mismo y colocar los equipos y alimentos en el lugar correspondiente.
Decir al huésped si prefiere que se saquen los alimentos del hotbox o él se sirve personalmente el café o que se destapen y sirvan las bebidas.
En caso de que el cliente indique que no se retiren del hotbox los platos, se debe apagar la fuente de calor y advertir que los platos están calientes.
Confirmar el completo agrado por el servicio o si desea algo más.
Presentar la cuenta y al obtener y al obtener el pago o firma, dar las gracias y despedirse.
Por ningún motivo es necesario recordar al huésped que anote o de la propina, ya que este tipo de clientes reconoce y recompensa el buen servicio. Además es justo tener presente que en este servicio que presta el hotel, normalmente se incluye la propina en el total de la cuenta.
“La cortesía, la honradez, el respeto a la intimidad del huésped, la rapidez y la eficacia en el servicio, son primordiales en este peculiar trabajo”

1 comentario:

  1. Creo que antes de tocar a puerta es:
    Verificar el numero de la habitacion y la hora del servicio y luego tocar la puerta.

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